lunes, 28 de mayo de 2012

Corriente Directa.



2.1
     
La corriente directa (CD) o corriente continua (CC) es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido.










Potencia en Corriente Directa.



Se obtiene así para la potencia un valor constante,   y otro variable con el tiempo,  . Al primer valor se le denomina potencia activa y al segundo potencia fluctuante.

Cuando se trata de corriente continua (CC) la potencia eléctrica desarrollada en un cierto instante por un dispositivo de dos terminales, es el producto de la diferencia de potencial entre dichos terminales y la intensidad de corriente que pasa a través del dispositivo. Por esta razón la potencia es proporcional a la corriente y a la tensión. Esto es,
 
donde I es el valor instantáneo de la corriente y V es el valor instantáneo del voltaje. Si I se expresa en amperios y V en voltios, P estará expresada en watts (vatios). Igual definición se aplica cuando se consideran valores promedio para I, V y P.
Cuando el dispositivo es una resistencia de valor R o se puede calcular la resistencia equivalente del dispositivo, la potencia también puede calcularse como,
recordando que a mayor corriente, menor voltaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario